15.1.10

Colombia, país miserable y sin salvación

En estos últimos años, en Colombia se ha desatado una política armamentista y publicitaria en contra de las FARC, bueno, siempre ha sido así, pero la política de seguridad democrática -vil imitación de la “política de seguridad nacional de Washington- se ha encargado de amplificar la cuestión. Entonces tenemos noticieros informando para beneficio del dueño y el amigo del dueño, un ejercito fortalecido, una politica exterior sumisa ante la evidente explotación, medios de comunicación que venden formas de pensamiento, por lo tanto formas de vida, tenemos una economía cuyo flujo de riquezas no se sabe en manos de quién o quiénes termina, una rama judicial plenamente inexistente y por ultimo un pueblo miserable, donde el pobre se hace cada vez mas pobre y el rico cada vez mas rico, donde no hay critica reflexiva de la situación, una clase media explotada devotamente por el sistema económico contemporáneo, donde no hay resolución política que borre del alfabeto la ultima vocal y todos sus lacayos, una sociedad sin educación cívica, sin cultura propia, sin memoria histórica, sin salud publica, donde el pobre incomoda y el rico se acomoda.


En esta abrupta atmosfera, Colombia se yergue al norte de Suramérica, con un movimiento insurgente algo inepto, sin haber hecho algo distinto a la resistencia durante mas de medio siglo. En una mañana soleada, cuando la luz reposa sobre los latifundios de bananos, coca y amapola germina una pregunta: ¿Quién auxiliará a Colombia? Por lo pronto, tengo claro que yo no seré, no he comprado una Kalashnikov. Bolívar murió traicionado, con su sueño hecho pedazos descendió a la tumba, al menos lo intento. Dios no auxiliará a Colombia, de hecho no lo hará con el mundo por ahora, las cosas irán cada vez peor, Jehová ayuda a quien le teme y Colombia es berracamente agnóstica. País miserable este hombre, esto es el tercer mundo, esto es el cuarto mundo. Esto…es Colombia.

En un país sin salvación y sin gloria, la agencia española de noticias ADN hizo un reportaje en lo más inexpugnable de la selva colombiana con un frente insurgente de las FARC. En la próxima entrega lo veremos.

3 comentarios:

Anónimo

Por favor mas respeto con mi pais...

Legion1978

"mi pais" X))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))
cuando lo compro sumercé... XDDDDDDDDD

Unknown

Estoy de acuerdo, me averguenzo de ser colombiano, pais miserable, con un gobierno opresor y una gente sumisa. que asco, que un meteorito acabe con esto!!!







Entrada más reciente Related Posts with Thumbnails Entrada antigua Inicio

Archivero Aleatorio